jueves, 26 de julio de 2012

Caos en los actos de adjudicación de vacantes educativas en Murcia

Una nueva maniobra de artera de la consejería de Educación, Formación y Empleo en Murcia: esta vez, las victimas son inicialmente  los profesores de primaria y secundaria, tanto funcionarios con plaza como interinos, que han quedado chasqueados por la inexistencia de adjudicaciones de vacantes en julio, y más tarde el conjunto del sistema educativo que va a quedar patas arriba el próximo mes de septiembre cuando se trate de reanudar el curso docente en colegios e institutos. Caos, recurso al despiste, evasivas, mentiras descarnadas y despidos garantizados por cortesía del consejero Sotoca y el resto de la partidocracia que ahora se rasga las vestiduras despues de haber sido cómplices o promotores del desmoronamiento del sistema educativo en Murcia y España.  Si quieren cercenar la integridad del sistema educativo en  Murcia, que al menos tengan el valor y la decencia de reconocer cuales son sus auténticos propósitos: el desmantelamiento de nuestro tejido formativo.

LA RESPUESTA



¿ Como podemos construir un país sólido si la base, el sistema de formativo, es maltratado por la partidocracia del PPsoe? Democracia Nacional proclama que una de sus prioridades será poner un poco de lógica, ordén mínimo y seriedad en nustro desfalleciente sistema educativo. Hacerlo peor que la negra gestión de Sotoca y demas fauna pepero-sociata sería impoible, eso es seguro.





LOS DOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL DESAGUISADO EN LA ESTRUCTURA EDUCATIVA REGIONAL: SOTOCA Y SU JEFECILLO, VALCARCEL. Y ESTOS IBAN A ARREGLAR ESPAÑA...CUANDO EN REALIDAD, ESTAN TERMINANDO DE MATARLA, DESPUES DE SUFRIR EL TORMENTO A MANOS DE ZPARO Y SU PANDILLA SOCIATA



La oposición pide a Sotoca que explique el «caos» en la adjudicación de plazas de docentes



PSRM, IU-Verdes y UpyD consideran que el proceso ha sido «un desastre» y los socialistas denuncian que no se ha convocado a los actos de adjudicación a «ningún interino de las especialidades en las que trabajan la mayoría de ellos»


26.07.12 - 13:42 - LAVERDAD.ES
MURCIA
 
La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mari Carmen Moreno pide la comparecencia urgente del Consejero de Educación, Constantino Sotoca, en la Asamblea Regional, para que de explicaciones sobre "el desastre de la convocatoria de los actos de adjudicación en educación secundaria".



Moreno ha denunciado que en el acto de adjudicación de los profesores de secundaria, no se ha convocado a ningún interino de las especialidades en las que trabajan la mayoría de ellos, "incluso reconocen en la propia convocatoria que habrá funcionarios de carrera que se quedarán sin ninguna plaza para incorporarse en septiembre, y que tendrán que volver al centro en que estaban el curso pasado, hasta ver qué hacen con ellos".


La diputada ha acusado a Sotoca de mentir en sede parlamentaria, cuando dijo que sólo se quedarían 364 interinos sin trabajo.


"En aquel momento el consejero nos culpó de crear alarma social cuando desde el PSOE le decíamos que 3.000 interinos se quedarían sin trabajo por las medidas adoptadas por la Consejería y por el Gobierno de España del PP; desgraciadamente y muy a nuestro pesar, se ha demostrado que teníamos razón", ha señalado.


Por otro lado, la diputada ha calificado la actitud del consejero "de cobarde, porque ha sido incapaz de dar la cara a las miles de familias que va a dejar en una situación muy complicada".


Moreno ha asegurado que Sotoca, quien también es consejero de Empleo, va a poner en la calle a miles de docentes interinos que llevaban años trabajando por y para la educación pública de la Región.


IU-Verdes


También el portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, José María Ortega, ha criticado este jueves el "caos y falta de planificación" de la consejería de Educación en el proceso de adjudicación de plazas de docentes para el próximo curso escolar.


Ortega ha denunciado que el proceso es "un caos" porque todavía quedan muchas plazas sin adjudicar, sobre todo en educación secundaria, fruto de los "continuos cambios" de plazos de la convocatoria por parte de la consejería.


Esto ha provocado, según el dirigente de la federación de izquierdas, que se haya efectuado hasta la fecha la adjudicación de plazas en el 50 por ciento de las especialidades, "dilatando el resto para septiembre en una decisión arbitraria".


Además, ha señalado que esta situación pone de relieve que "varios centenares" de interinos no van a ser contratados el próximo curso, algo que fue negado por el consejero de Educación, Constantino Sotoca, pero que "queda corroborado ahora".

En este sentido, IU-Verdes ha presentado en la Asamblea regional una solicitud de comparecencia de Sotoca para que explique cómo afecta a los interinos la adjudicación de plazas y la repercusión que el proceso tendrá respecto a la pérdida de empleos.

Para Ortega, el consejero "debe dimitir", primero por "mentir" en relación a los despidos de interinos, y segundo por la "mala organización" del proceso adjudicatario.

UPyD

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "desastroso" el proceso de adjudicación en Educación para interinos y otros profesores afectados por desplazamientos de centro de cara al próximo curso. "Un proceso que se ha dilatado durante seis días y que ha creado una enorme confusión e inquietud entre los profesores afectados".

Sánchez ha recordado que la Consejería de Educación, además de sacar una cantidad muy inferior de puestos de trabajo, disminuidos con los recortes, ha convocado a maestros en expectativa de destino, reingresados, provisionales, comisiones de servicio de Murcia y de fuera de Murcia e interinos, a un acto de adjudicación telemático, "en el cual hay una cantidad ingente de personas convocadas sin la certeza de las plazas que habrá para cada colectivo".

Además, Rafael Sánchez ha señalado que el acto de adjudicación ha servido para comprobar que el consejero de Educación, Constantino Sotoca, "dio una cifra falsa cuando hablaba de que sólo 364 interinos perderían su puesto, número que luego aumentó a más de setecientos y que ahora se comprueba que tampoco se ajusta a la realidad.

Para finalizar, Sánchez ha afirmado que "todo ello obliga al consejero Sotoca a dar explicaciones sobre el proceso de adjudicación, y sobre el número real de interinos que van a perder su puesto de trabajo de cara al próximo curso".

No hay comentarios: