viernes, 10 de diciembre de 2010

POSIBLE SUSPENSIÓN DE LAS OPOSICIONES REGIONALES EN MURCIA

Ahorro de oposiciones para ahorrar

Parece que se confirma de un modo más o menos oficial que la comunidad autónoma va implantar recortes inevitables dejando de ofertar nuevas plazas, ni siquiera para cubrir las bajas por jubilación. Aunque en educación y sanidad se mantiene el suspense, pero parece que es más bien una postura de cara a la galería y en esas consejerias tambien se suspenderán las oposiciones de 2011. Otra de las consecuencias de la mala gestión del Partido Patético en los años pasados.

TEXTO DE LA NOTICIA:

 La crisis económica ha obligado al Gobierno autónomo a aplicar una dieta severa en la Comunidad Autónoma con el fin de adelgazar sus estructuras administrativas. El recorte de plantillas es una de las recetas del régimen.
Con el fin de reducir el peso que el capítulo de personal tiene en el gasto de la Comunidad Autónoma, la Consejería de Presidencia tiene previsto el próximo año suprimir unas 200 plazas de la relación de puestos de trabajo de la Administración regional, lo que supondrá un ahorro de unos seis millones de euros, según explicó ayer la responsable de este departamento, la consejera María Pedro Reverte.
Esta medida forma parte del plan de austeridad en el capítulo de personal puesto en marcha este año por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, y que durante 2010 ha permitido ahorrar unos 50 millones de euros.
De nada sirve adelgazar si luego se recupera el peso perdido en comilonas, por lo que, además de la eliminación de 200 plazas, la consejera Reverte anunció que el próximo año no habrá oposiciones en administración y servicios, el área de la Comunidad Autónoma bajo su competencia directa.
Reverte aclaró que Educación y Sanidad tienen libertad para convocar sus propias ofertas de empleo público si así lo precisan. Sin embargo, según fuentes de ambas consejerías consultadas por 'La Verdad', tampoco parece que en 2011 vayan a producirse oposiciones en estas áreas. En concreto, Sanidad señala que tomará una decisión en el primer trimestre del año, pero admite que es posible que hasta 2012 no vuelva a convocarlas, mientras que en Educación aún no han resuelto qué harán al respecto, aunque lo más probable es que tampoco haya.

1 comentario:

oposiciones dijo...

Sería una pena que se suspendan las oposiciones. Opositar en busca de un empleo público es la mejor manera de encontrar solución al desempleo y a la crisis económica existente. Trabajar en el Estado brinda estabilidad laboral, un buen sueldo mensual e infinitos beneficios desde el punto de vista social.