domingo, 17 de enero de 2010

LOS ESPAÑOLES DE BENIEL, CONTRA LA MACROMEZQUITA

http://www.laverdad.es/murcia/20100114/comarcas/firmas-contra-mezquita-beniel-20100114.html#opina

Finalmente, no ha quedado más remedio que plantarse y retratarse: puesto que los representantes políticos colaboraban o daban la callada por respuesta respecto al desatinado proyecto que iba a convertir Beniel en la capital islámica del sureste hispánico, los ciudadanos españoles de Beniel han tenido que organizarse civilmente y levantar acta de su queja. Señor alcalde, escuche a su AUTÉNTICO PUEBLO.

EL ALCALDE DE BENIEL, DON ROBERTO GARCIA NAVARRO: AHORA LA PELOTA DE MANTENER LA IDENTIDAD DE BENIEL ESTA EN SU TEJADO.

Extracto de la notícia aparecida en "La Verdad":

"El Centro Cultural Islámico y mezquita que se pretende erigir en la calle Doctor Marañón de Beniel empieza a tener los ingredientes propios de un culebrón. El Partido Popular, que había mantenido silencio tras la presentación del proyecto, saltó ayer a la palestra y afirma que la comunidad de propietarios del Edificio Floridablanca presentó el 30 de septiembre 150 folios con 1.898 firmas contra la mezquita en el registro municipal.
La noticia contradice las afirmaciones del alcalde, Roberto Navarro, quien el pasado 16 de diciembre afirmó que no existía prueba documental de oposición vecinal alguna al proyecto en el registro municipal. Con una copia del registro de firmas en mano, los ediles populares denuncian que «el alcalde ha cogido la fea costumbre de mentir en los temas que le incomodan, como este».
Las firmas que niega García están presentadas en el registro -con nombre y DNI- y dirigidas a la persona del «Excelentísimo Señor alcalde», con fecha del 29 de septiembre y matasellos municipal del día 30, dando fe de la una única petición de los vecinos de Floridablanca: «Que no le sea concedida licencia de apertura por considerar que la zona no esta preparada ni reúne los requisitos mínimos, tanto por el impacto económico como social»
Los populares antes de quemarse con el fuego de esta cruzada de tintes poco políticamente correctos han explicado que su aparición en escena «no tiene nada en contra de la apertura de cualquier centro o local religioso», sino que se debe a que el alcalde no tiene en cuenta la opinión de casi el 20% de la población -Beniel cuenta con unos diez mil habitantes- «a los que menosprecia con estas declaraciones». El PP afirma que «todavía no se ha recibido a ninguno de los firmantes» y recuerdan al alcalde que «la licencia de apertura se solicitó en junio y el plazo expiraba en seis meses, según la legislación ya deberían haberse pronunciado al respecto"

No hay comentarios: