domingo, 30 de marzo de 2014

PROTESTAS VECINALES EN CARTAGENA CONTRA LA CRECIENTE INSEGURIDAD


 El delegado del Gobierno se pone de perfil ante su incapacidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus residencias y propiedades en el municipio de Cartagena. ¿ De qué nos suena esta "política del avestruz" del PPsoe ? Nos suena porque desde ISA la venimos denunciando desde hace años.


LOS VECINOS DE CARTAGENA EXIGEN MÁS SEGURIDAD


Las asociaciones de vecinos de Cartagena ya preparan para después de Semana Santa una concentración en la Plaza del Ayuntamiento para exigir a las administraciones medidas urgentes contra la inseguridad ciudadana que, según denuncian, va en aumento en todo el término municipal. Ésa protesta es una de las dos resoluciones aprobadas ayer en la asamblea general de la Federación de Asociaciones de Vecinos convocada para tratar exclusivamente sobre ese problema.
La otra decisión adoptada es el envío de una nueva carta al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, pidiendo la convocatoria de una reunión urgente para tratar sobre las oleadas de robos en el municipio. No será la primera que hagan llegar al máximo representante de la Administración General del Estado en la Región, que desde hace más de un año rechaza cualquier entrevista con la directiva de la Federación y la remite a tratar con el secretario general de la Delegación del Gobierno, José Gabriel Ruiz.

Más asaltos y más violentos
«Dada la importancia de esta problemática, esperamos que el delegado del Gobierno se digne a recibirnos. No tenemos inconveniente en reunirnos también con el secretario general, pero creo que el delegado debe escuchar a un colectivo que aglutina a cien asociaciones con 70.000 asociados», advirtió ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Leandro Sánchez. En caso de que la contestación de Bascuñana vuelva a ser negativa, los vecinos tienen claro cómo responder: «Enviaremos un escrito al ministro del Interior [Jorge Fernández Díaz] pidiendo el cese del delegado del Gobierno», anunció Sánchez.
A la reunión celebrada ayer en la sede de la Federación, en Santa Lucía, asistieron representantes de medio centenar de colectivos vecinales que coincidieron en que los robos en viviendas son un «problema generalizado» en todo el municipio. «No solo es un problema de número. La agresividad va en aumento. Ahora roban en casas cuando los dueños están dentro. Además, se ha extendido, ya que últimamente se están viendo afectadas zonas donde no se producían tantos robos. Es el caso de las playas de poniente. Los barrios de Cartagena también se ven afectados. Los vecinos de todos estos lugares están muy preocupados y así nos lo han hecho saber», añadió el presidente.
La Federación de Asociaciones de Vecinos reclama además reuniones periódicas de la Junta Local de Seguridad, que solo se reúne antes de Semana Santa y de las fiestas de septiembre. Y pide participar en ese órgano para ayudar a mejorar la colaboración entre los cuerpos de seguridad.

 



No hay comentarios: