viernes, 8 de marzo de 2013

Confusionismo deliberado de la consejería de educación de Murcia en la cuestión de los profesores interinos

En pocas palabras: ¿ Que es lo que pretenden  el consejero Sotoca y sus ayudantes del PP? ¿ A que estan jugando con el sector educativo regional?

¿Exactamente, cual es su propuesta? La palabra transparencia no parece significar nada para los dirigentes peperos. Si exponen su postura, se podrá criticar, estar de acuerdo con ella o negociar con los sindicatos ( y que estos se dediquen a representar de verdad a sus miembros y negociar  cediendo si es preciso, no a juegos de poder politicos a conveniencia de la otra rama de la partidocracia, la Psoeiu ) Pero tienen que definirse y arrostrar las cosecuencias.

. ¿ Por que no dicen lo que pretenden?

 ¿ Tal vez porque se avergüenzan de ello?

Desde DN Murcia solicitamos que se trate con respeto a los ciudadanos.


Educación de Murcia juega al despiste

La presión de los sindicatos, que mantuvieron ayer un encierro de diez horas en la Consejería de Educación, no logró garantizar el pacto de interinos, que les da prioridad para conseguir plaza cuando hay una vacante, más allá de su fecha de caducidad, el 31 de agosto de este año.
Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación --CC OO, Sterm, Anpe, Sidi y UGT- pretendían 'arrancar' a la Consejería de Educación una prórroga del acuerdo por cuatro años más, pero, pese al encierro y a los anuncios de movilizaciones, la Consejería se mantuvo firme y no movió su planteamiento inicial: negociar un nuevo pacto y mantener el actual un año más, pero no prorrogar éste cuatro años, como pretendían los sindicatos. Las negociaciones comenzaron a las 9 de la mañana, cuando los representantes de los sindicatos fueron recibidos por el director general de Recursos Humanos, Joaquín Buendía, quien les informó de la postura de la Administración, que indignó a las centrales. 


Los sindicalistas iniciaron entonces un encierro en el sótano de la sede de Educación que se prolongó hasta la tarde, cuando fueron atendidos por el consejero Constantino Sotoca, quien insistió en la misma oferta. Las centrales recibieron el apoyo de IU y el PSOE y el reproche de la federación de estudiantes. 


Los sindicatos decidieron pues diseñar un calendario de movilizaciones y protestas contra el plan de la Administración, ya que, denuncian, la caducidad del pacto de interinos y del sistema de listas preferentes genera «inseguridad y dudas entre los interinos, muchos con hipotecas e hijos», y que no saben cómo van a quedar las listas tras el proceso de oposición del próximo verano. La Comunidad, por su parte, insiste en que el pacto «permite que los interinos sigan trabajando en un lugar preferente en la lista, independientemente de la nota que obtengan en la oposición, incluso con un cero». Los sindicatos y la Comunidad ya rompieron el miércoles negociaciones a cuenta del diseño del nuevo modelo de examen de oposición.

No hay comentarios: