lunes, 18 de abril de 2011

SE RENUEVA LA DESCONFIANZA EN LA ECONOMIA ESPAÑOLA

De nuevo regresamos  a las andadas despues de unas semanas de tregua. Las dudas sobre la solvencia de España vuelven a brotar, a socaire del pinchazo portugues ( al que haciamos referencia en el comentario pasado  ) y la incpacidad de pago griega pese al rescate, lo que anuncia un futuro impago en 2012. Se generan dudas sobre nuestra capacidad de solvencia al ser tenedores de importantes parcelas de la deuda pública y privada portuguesa, y por supuesto por nuestra clamorosa ineficacia para poner orden en las Cajas saqueadas por la partidocracia del PPsoe. Los recortes que se rumoreaban en la administración pública, y que los partidócratas habian aplazado hasta despues de las elecciones del 22M a fin de salvar sus posiciones de poder, empiezan a rebrotar como una necesidad impostergable. Los ciudadanos de otros paises, como los finlandeses, se niegan a pagar los dispendios de la partidocracia aprovechada y torpe de la eurozona y de los ciudadanos irresponsables de esos otros estados que han mantenido a esos mandatarios en sus puestos a pesar de sus politicas enloquecidas ( subvenciones clientelares, promoción de la sustitución de poblaciones, mundialismo financiero que ha desarmado su aparato productivo, cultura del todo vale, o simplemente corrupción como los ERES fraudulentos, los gurtelitos, etcetc ). Es decir, como el caso sangrante de España con Zparo y su gemelo barbudo Rajoy


No perdamos de vista que las primas de riesgo se disparan y no solo en España. EE.UU tampoco termina de estabilizar su desmejorada posición, a pesar de todos los sortilegios y sonrisas huecas del "negro mágico" de la Casa Blanca.


Todo enmedio del incremento de precios de materias primas esenciales y alimentos básicos. Un síntoma más de que estamos ante una crisis estructural y larga, y no coyuntural y breve.

No hay comentarios: