sábado, 1 de enero de 2011

¿ SE ROMPE EL PP?

Alvarez Cascos abandona el PP y amaga con un nuevo partido

Al menos ese hecho podría deducirse de los acontecimientos acaecidos en Asturias. Y eso cuando a primera vista sus expectativas electorales son óptimas, sobre por los deméritos escandalosos de la otra rama de la partidocracia, el Psoe Zapateril,  más que por méritos propios de  la formación. En realidad, ahí esta la clave del "asunto Cascos". Ni la propia militancia pepera se traga o se identifica con el programa de extremo centro de su cúpula directiva, calcado del Psoe. Son incapaces de escapar del erroneo escenario basado en valores depredadores sazonados con demagogias progres consistentes en arrojar puñados de subvenciones a los potenciales votantes modelo de conducta administrativa que nos han llevado al presente agujero financiero y productivo.

Presume el ramplón Rajoy  y su séquito Decospeliano que ellos serían unos gestores más capaces. No es precisamente lo que han mostrado sus seguidores en las CC.AA. o ayuntamientos donde gobiernan. Allí se han plegado al modelo clientelar del que era maestro el socialismo, y hasta lo han superado con creces, como muestra el barón Valcarcel y el feroz  recorte  que ha emprendido cuando no ha podido seguir endeudándose.

Primero fue Rosa Diez con UPyD, ahora Cascos y los que arrastre consigo en el nuevo "partido X" que se perfila en el horizonte de las regionales y municipales.

Una cosa es cierta sobre el futuro del sistema vigente.  Hasta sus más entusiastas defensores de ayer mismo reniegan de sus aspectos mas disparatados el hoy, cuando sus falsedades se han hecho patentes en la terrible  emergencia nacional que padecemos. El conglomerado de intereses bastardos y antinacionales que ha mantenido vivo al régimen del 78 no sabemos si resistirá o no esta prueba.

Pero sin duda se tambalea.

No hay comentarios: