lunes, 5 de julio de 2010

LA OPERA BUFA DEL SIVE

El preclaro delegado del gobierno y conspinscuo intrigante para hacerse con la agonizante jefatura de los socialistillos murcianos, el señor Tovar, solía presumir de la eficacia del SIVE.

Sobre todo eficacia, claro, tres meses con uno de  radares fijo jodi*o. Nos temenos que esa bella palabra , "eficacia", esta reñida con los conceptos de politicucho mantenido ( denominado eufemísticamente como "cargo de confianza" ), burócrata cegato y trolero compulsivo. Y parece que el radar móvil no es la solución...ni tampoco esta a salvo de sabotajes futuros.

Leer y ver para creer:


http://www.laverdad.es/murcia/v/20100705/cartagena/radar-vigilancia-costera-esta-20100705.html

"Una de las torres del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, ubicada en Cartagena, sigue aún sin funcionar después de que sufriera un sabotaje hace tres meses. Según explicaron fuentes de la Benemérita a este diario, el pasado mes de abril varios individuos prendieron fuego a las instalaciones, que provocaron que prácticamente todo el sistema quedara inutilizado.



Miembros de la Guardia Civil iniciaron una investigación para localizar y detener a los autores del incendio, que pudo ser provocado para impedir que la antena detectara la entrada de un barco cargado de droga.


Desde entonces, en su lugar hay uno de los radares móviles que la Región de Murcia tiene repartidos por las zonas de sombra (donde no alcanza la señal de los fijos), normalmente en montes de áreas militares próximas a la costa, que ofrezcan la suficiente visibilidad marítima.


Cinco patrullas con la móvil


A este radar móvil, instalado en un camión, están destinadas cinco patrullas de la Guardia Civil, de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo, que vigilan su funcionamiento las 24 horas del día, repartidos en turnos. La ubicación exacta de esta antena fija no fue revelada por la Delegación del Gobierno, por razones de seguridad.


Precisamente, fuentes de la Delegación explicaron a este diario que tras el accidente, los técnicos comenzaron a arreglar todo el sistema y que incluso llegó a ponerse en marcha, porque el fuego no afectó a la totalidad de la estructura. Pero fuentes de la Benemérita insistieron en que el radar sigue sin funcionar después de tres meses desde que ocurrió la avería."

No hay comentarios: